“El autocontrol y la autorregulación son de vital importancia al conducir”. Con estas dos acciones que los conductores de vehículos y motocicletas tengan, se pueden prevenir accidentes de tránsito.
La Policía Nacional en el archipiélago de San Andrés preocupada por los altos índices de accidentalidad que se están presentando en el archipiélago, se está permitiendo extender a la comunidad en general y en especial a los conductores que transitan por las vías de las islas, una invitación para que exista un respeto y acatamiento a las normas de tránsito, y así de esta manera evitar hechos lamentables que enluten familias de nuestro territorio insular.
Para contrarrestar las diferentes infracciones al código nacional de tránsito y transporte en las que a menudo incurren los conductores de las islas, la institución Policial de manera permanente realiza actividades preventivas y de control, encaminadas a disminuir la accidentalidad en las islas, entre estas actividades se encuentran las charlas pedagógicas a conductores.
Si como conductor o pasajeros tenemos una cultura ciudadana enfocada al respeto por las normas de tránsito, autocontrol, autorregulación, y NO conducir en estado de embriaguez, se pueden prevenir accidentes de tránsito en el archipiélago, con estas acciones mínimas que como ciudadanos tenemos el deber de cumplir podemos tener un departamento con “Cero accidentalidad”.
Durante esta semana que acaba de culminar la Policía Nacional realizó siete campañas de prevención a la accidentalidad vial dirigidas a conductores y peatones, al igual se realizaron 62 comparendos y 32 vehículos fueron inmovilizados por infringir el código nacional de tránsito.
La Policía Nacional continuará realizando estas campañas de prevención, sensibilización y planes operativos, manteniendo ese compromiso de velar que “No se pierda la vida en las vías”