Instalación de Alcantarillado y acueducto. Los moradores de Serranilla hace algunos años presentaron una acción popular, la cual salió a favor de ellos por lo consiguiente se espera que el gobierno local de inicio de las obras a principios del 2014 logrando la instalación del alcantarillado y pavimentación de las diferentes vías.
La comunidad de Serranilla lleva padeciendo por más de diez años de inundaciones y estancamiento de aguas residuales en sus principales vías por no contar con alcantarillado ni pavimentación lo que les causa gran mortificación cada vez que llega la temporada invernal.
Esta redacción se dio a la tarea de buscar al secretario de infraestructura Abel Archbold para que nos informara cuando iniciarían las obras de instalación del sistema de alcantarillado, y quien afirmó que ya se hizo la apropiación presupuestal, se tiene el presupuesto para la primera etapa de pavimento que son dos mil millones de pesos, “se está a la espera de que se inicie las obras de alcantarillado para no cometer errores” alude.
En la actualidad se está adjudicando el alcantarillado y una vez inicien el gobierno local tiene garantizado los recursos para cumplir con la primera etapa de pavimento que son alrededor de dos mil millones de pesos en el barrio Serranilla, los cuales contarían con acueducto, alcantarillado, drenaje pluvial, pavimento y andenes.
La construcción del alcantarillado que sería adjudicado en noviembre tiene un término de duración de dos años, la ventaja es que a medida que ellos van avanzando con algunos tramos o con algún sector, el gobierno Departamental hará las gestiones pertinentes para los recursos de pavimentación en los sectores que ya se vayan interviniendo.
Esta instalación sería la solución inmediata para los moradores del barrio que sufren de inundación siempre que llueve prolongadamente en la isla, como también dejarían de padecer el estancamiento de aguas residuales que como se observa en las ilustraciones después de las lluvias el sector queda con aguas anegadas por varios días.