El Centro de Eventos de Orange Hill estuvo lleno hasta las banderas. La gente desde las primeras horas de la noche del pasado sábado 12 de abril se volcó para presenciar y disfrutar del gran concierto de música champeta urbana.
Lo especial del certamen musical y que motivó a cerca de dos mil espectadores fue la presentación en la misma tarima de Mr. Black y Kevin Flores los dos cantantes que están encargados de meterle La Champeta a todas las personas del mundo y por diversas cuestiones es difícil que los dos actúen en el mismo escenario; Letsgo, empresa isleña que organiza y promueve eventos y conciertos, hizo todo lo posible para hacerlo y verdad que la gente respondió asistiendo al certamen.
La emoción se encargó de prenderla el grupo local New Generation que presentó un repertorio musical de canciones conocidas pero interpretadas con instrumentos de música típica, el vocalista que también ejecuta la Quijada de Caballo o ‘Jahbone’ hizo tremendo show bailando y tocando su instrumento de forma magistral, tienen un tema dedicado aquellas personas que se están haciendo pasar por pescadores para cobrar los subsidios que está entregado la nación, sencillamente este grupo es sensacional. En la foto el grupo local New Generation de música típica que fueron los encargados de prender la fiesta el pasado sábado en el centro de eventos de Orange Hill.
Luego se subió a la tarima el cantante cartagenero Kevin Flores, que con todo el andamiaje exigido le demostró a los asistentes porque se le atribuye a él haber sido el creador del nuevo ritmo que se ha tomado a La Champeta y que la han bautizado Champeta Urbana, sus dos bailarinas hicieron unas coreografías que le dieron muchos aplausos, Kevin Flores con sus canciones Negra y La Invite pusieron a saltar y bailar a todos los que acudieron al llamado musical.
El cantante Kevin Flores al momento de ser abordado por el periodismo del Archipiélago Press.
“La gente de San Andrés se presta para que uno haga un gran show, si porque cuando se monta en la tarima y se encuentra con un público alegre, que está dispuesto a gozarse el concierto uno percibe esa energía, empieza uno cantar y la gente a bailar y gritar esa energía se sube también a la tarima subiéndolo a uno emocionalmente y la gente también se prende, aquí en la isla la gente sabe disfrutar, es un buen público, los quiero mucho y espero volver en una próxima ocasión”, dijo a este semanario el cantante Kevin Flores tan pronto terminó de hacer su ovacionada presentación.
El cierre estuvo a cargo de Mr. Black o también llamado ‘Presidente del Genero’, que en la tarima hizo un show totalmente extenso y fue que el mismo cantante lo anunció diciendo que lo iba a hacer porque en su última presentación hecha aquí en San Andrés en la discoteca Coco Loco le tocó hacer una pequeña actuación porque debía viajar en esa misma madrugada para cubrir otro compromiso en la ciudad de Cartagena, interpretó canciones viejas y nuevas de su repertorio que está cercano a las cuatrocientas composiciones.
El concierto fue un verdadero éxito, la gente bailó, gozó y sin ninguna clase de impases ni de accidentes, la empresa promotora y organizadora de eventos y conciertos Letsgo se encargó del montaje, los asistentes salieron contentos y felices.