A 36 meses de prisión, multa de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes y a la pena accesoria de prohibición para conducir vehículos automotores por 52 meses fue condenado Harold Anderson Mow Hooker, por el delito de homicidio culposo. Aunque, además, hay interdicción de Derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal, como responsable y autor principal del delito de Homicidio culposo.
El caso tiene que ver con el trágico accidente ocurrido en las horas de la madrugada del jueves primero de mayo del presente año en la vía a San Luis cuando el vehículo que era conducido por Harold Mow Hooker cayó a una cuneta, perdió una llanta y el hecho provocó una colisión con la moto en la que se movilizaba John Hudson Rodríguez, quien, como consecuencia, falleció posteriormente.
Mow Hooker aceptó la sentencia conforme con los planteamientos expuestos y que tienen que ver con lo demostrado por el abogado defensor Ricardo Meléndez Montalvo acerca de las características y condiciones en que se registró el accidente y teniendo en cuenta que el imputado no registra antecedentes penales y podía tener la libertad inmediata.