La captura de dos mujeres y la incautación de un kilo de marihuana se realizó en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés.
Dos mujeres de 22 y 26 años de edad fueron capturadas por la Policía Nacional, por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes en desarrollo del Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” estrategia contra el micro tráfico, la cual lidera la institución Policial.
Como Jessica Lorena Mejía Gómez y Jennifer Fernández Reina, fueron identificadas las mujeres capturadas por la Policía Nacional en un operativo de control que se realizó en la tarde del martes en las instalaciones del aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, la captura de estas damas se produce cuando intentaban ingresar a la isla cada una con 500 gramos de marihuana adheridos a su cuerpo, en la modalidad de prótesis superficiales en los glúteos.
Las personas capturadas por las autoridades policiales arribaron a la isla en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Cali; la sustancia incautada por los uniformados de la Policía Nacional, se encontraba camuflada en cuatro paquetes de color negro que luego de realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojo positivo para cannabis y sus derivados obteniendo un peso total de 1.000 gramos.
De forma inmediata las mujeres detenidas por la Policía Nacional fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito en mención, se espera que en las últimas horas se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación cargos con el fin de definir su situación judicial.
Cabe destacar que en lo corrido de este año en el archipiélago de San Andrés la Policía Nacional en aplicación a la estrategia contra el tráfico de estupefaciente en menores cantidades, han capturado a 18 personas en flagrancia por este delito; así mismo se ha logrado incautar 4.200 gramos de marihuana y 18.521 gramos de clorhidrato de cocaína y 2.275 gramos de Bazuco en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. La institución Policial continuara realizando estos operativos de control no solo en el aeropuerto y el muelle departamental, sino en todos los cuadrantes del archipiélago a fin de contrarrestar el micro tráfico.