En busca de reducir la accidentalidad en el Archipiélago las autoridades viales lanzaron una campaña denominada “Por la vida en las Vías” para que los conductores se concienticen de cumplir las normas y así no cometer imprudencias al momento de conducir produciendo accidentes fatales.
El encargado de esta campaña, el teniente coronel Jhon Rodríguez afirmó que en el marco de la estrategia de la seguridad vial de tránsito y transporte con la campaña “Por la vida en la vía” la cual busca concientizar a todos los sanandresanos de la importancia de preservar la vida cumpliendo todo lo que llevan las normas de tránsito; el empleo del cinturón de seguridad, no conducir en estado de embriaguez, el uso de los elementos de protección para seguridad, en este caso el uso de casco, en fin todas estas conductas si le enseñan a todos los sanandresanos a que la cumplan para no tener tantas fatalidades en las vías.
Inicialmente se va a entrar con una fuerte campaña de pedagogía y de reeducar a nuestros ciudadanos con respecto a las señales de tránsito, de igual forma visitar a los colegios a las escuelas para concientizar a los niños de lo importante a tener en estos temas de tránsito y lo más importante aplicarlo; esa es la base de la campaña prevención vial.
El nivel de accidentalidad es bastante alto y las autoridades buscan disminuir las cifras que en los últimos años han azotado al Departamento. Después de concientizar a los conductores se les exigirá el cumplimiento de las normas.
Franco Bent, líder de los mototaxistas afirmó que es muy buena la campaña que se está lanzando pero hay que tener en cuenta que la ley es para todos, que ningún vehículo que no cumpla sus requisitos no puede andar en las vías. La ley viene por casa.