Presidenta puso ‘el dedo en la llaga’. Aleyda Murillo Granados, presidenta nacional del Sindicato del Sena, Sindesena, denunció que impera en esta regional una especie de ‘régimen del terror’. “Los trabajadores muchas veces no pueden actuar por el temor a las presiones y hace que se configuren violaciones de los derechos de los trabajadores”, aseguró la dirigente sindical.
Adicionalmente, durante la visita de Murillo a San Andrés, se revisaron los desarrollos de las tareas que quedaron pendientes a raíz de una visita que se hizo hace algún tiempo para ver la problemática de la regional.
En esa oportunidad se elaboró un pliego de peticiones y la Dirección Nacional se comprometió a dar soluciones en lo referente a calidad de la formación, planta de personal, con traslados y se espera que se evolucione porque crece el número de estudiantes pero no hay ampliación de la infraestructura, ni se resuelven lo temas por falta de materiales y eso afecta la calidad.
Objetivo de la visita
El objetivo de la visita de la presidenta del Sindicato del Sena, tuvo que ver con una capacitación a los trabajadores sobre derechos y garantías, además de conocimiento de la institución. “La idea es conocer el régimen disciplinario para que puedan hace valer sus derechos”, aseguró la sindicalista.