La diputación isleña ha cuestionado la manera como la administración seccional se ha gastado los recursos públicos, y a su modo de ver no se están viendo los resultados en construcción de calles, andenes, suministro de agua potable, escenarios deportivos abandonados, canchas deportivas sin construir, el abandono de las playas y los sitios turísticos, el no haber construido una sola vivienda de las miles que ha realizado el gobierno nacional. Dijeron los diputados.
Reclamó la diputación las obras necesarias en transportes para poder llegar a todos los sectores de San Andrés, y criticaron la ausencia de desarrollo social en materia de convivencia y falta de cultura ciudadana en las que no se ha desarrollado un solo proyecto. En materia de salud dijeron que está prohibido enfermarse en las islas. En educación aún no se han desarrollado los mega colegios. Y, agregaron que la infancia y la adolescencia, así como la indigencia no han sido atendidas como merecen a pesar de existir unos rubros millonarios en el presupuesto. Señalaron.
La diputación local pretende llevar las sesiones ordinarias y los debates de control político a los barrios de San Andrés. El debate a la salud se llevará a cabo en el sector de la Loma con el objetivo que los habitantes raizales expongan cuales son las dificultades que están pasando en tal sentido; mientras que el debate sobre la vivienda se va a realizar en el sector del Cliff, lugar donde los diputados creen debe actuar con prontitud la administración, de ser posible para su reubicación.