Las dos lanchas ‘Go Fast’ vuelan sobre las olas del mar Caribe Occidental llevando consigo las esperanzas de la trampa prohibida. Es el negocio socio. Las formas serpentinas que ondean como la vida misma, el universo mismo, el mundo de todos los mundos, la tierra, y las olas del mar que no admiten ni cuadriculan comparación. Es el pensamiento que ondea en el cerebro ondeante de los seres humanos.
Por. Alberto Guerra García.-
Acero el gran putas del marcador
El marcador es el elemento conductor de su labor artística ya reconocida por los entendidos. Acero (AO) tan irreverente como el porro del ‘Cacique Hipuatenango’ este artista de las islas, original, y que se expresa en el lenguaje del mito de la ‘Go fast’, mandó al carajo toda impudicia para contar los sueños húmedos acerca de ese mundo. Y, fue entonces cuando encontró la fórmula de los colores de la vida, naranjas, amarillos, rojos y verdes, los primarios; así como las formas serpentinas para contarnos su propia verdad, que no es otra cosa que la verdad que se construye con las verdades de todos los seres humanos, y de esa cosmogonía atrapada en la retina de las dos cámaras oculares de cada ser. Y, para la muestra aquí está su trabajo plástico en el que se plasma creatividad ilimitada a punta de marcadores, la cual será expuesta en la próxima ‘Regional Artística de Montería’ a realizarse a principios del próximo mes de febrero en la capital del Departamento de Córdoba. ¡Éxitos artista!
Ahí está la figura humana representada y simbolizada con otros elementos propios de la naturaleza de la cual es extraído y de la que no puede ser ajena puesto que le es inherente. Esa naturaleza que se conforma con poco a diferencia de la codicia que magnifica el deseo convirtiendo al hombre en un ser infeliz, que no sabe descubrir el máximo placer que se encuentra en el más pequeño de los detalles. El mundo conspira para que las energías que fluyen ejerzan su poder sobre sus similares en la tierra. El hombre es energía pura y no puede escapar al poder que crea y transmite. Ojo con lo que deseas porque lo puedes obtener. El universo entero conspira. Es el mensaje que se puede interpretar de las tantas interpretaciones que tiene cada ser y por supuesto la obra de arte de Acero (AO).