
El representante a la Cámara por el Departamento del Atlántico Agmeth Escaf se refiere al Pacto Histórico como ‘un bus varado’ y califica al gabinete Petro de ‘demorado’
También cuestionó el número de viajes del presidente al exterior y la poca autonomía que, según él, tienen los ministros.
El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, otrora una de las caras más conocidas de la televisión colombiana, se ha convertido en foco de las críticas no solo de la oposición, sino de miembros de la colectividad de la que hace parte por algunas de sus posturas. En una entrevista concedida al diario El Heraldo, el parlamentario habló sobre la situación dentro del movimiento político que representa e hizo un balance de la gestión del presidente Gustavo Petro.
“Me han dicho manguito, remanguito, manguito de chancleta, opositor, que soy del Centro Democrático. Las mentes obtusas se quedan en ese discurso. Uno de los problemas que tenemos en nuestro sector es que es muy mesiánico e irrespetuoso. Porque de tanto estar luchando por un proyecto, se volvieron caníbales. Esto es un bus varado en el desierto. Y todo el mundo huele feo. Se quedó sin gasolina y todos metidos ahí. Y todos oliéndonos”, señaló Escaf en la mencionada entrevista cuando le preguntaron por las críticas que le hacen sus copartidarios.
En la conversación con el medio de Barranquilla, también habló sobre la gestión del jefe de Estado, de quien dijo, “ha perdido el tiempo en cosas que no tienen valor”. El representante señaló que si bien es positivo que haya reconocido su error al nombrar a Olmedo López, exdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo (Ungrd), cree que se deben tomar decisiones de fondo que saquen a otros posibles ‘Olmedos’ del Ejecutivo