Menor herido por hombre perteneciente al parecer a pandilla del barrio la Paz. Siendo aproximadamente las ocho de la noche del pasado 24 de junio fue herido un menor en el sector la Paz, donde la tranquilidad fue interrumpida. El agresor vio al padre del menor que estaba en una residencia del sector y de inmediato empezó a hacer varios disparos, y el padre de éste al darse cuenta que el niño está herido, de inmediato lo llevó al hospital Amor de Patria donde fue atendido por los galenos y hoy día está fuera de peligro.
El hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes, y según información suministrada por el padre del menor el atacante lo hizo porque no le agradó que él estuviera en el barrio ya que este reside en Simpson Well, supuestamente el agresor no tiene buenas relaciones con los habitantes del sector vecino.
Al parecer el agresor pertenece a una pandilla que está formada en el barrio la Paz y sus integrantes no gustan de los jóvenes del sector de Simpson Well y no permiten que ingresen a su territorio, y por lo tanto ocurrió el hecho donde el menor resultó lesionado.
Esta redacción logró hablar con el padre del menor herido a quien le protegemos la identidad para evitar cualquier represalia contra él, y quien narró los hechos ocurridos con su hijo.
“O sea yo fui a recoger a mi hijo a la casa de la mamá, porque él vive conmigo y la mamá se lo llevó a pasar el día con ella, entonces subí a recogerlo como siempre lo hago, nunca he tenido problema con los muchachos del barrio la Paz, y no sé qué paso, cuando estoy en la terraza esperando que mi hijo se cambie para llevármelo, llego el muchacho por la parte de atrás y me hizo un tiro, y le dio al bebe, solo por ser del barrio Simpson Well, porque yo nunca he tenido problemas con ellos. Yo como padre quiero que el pague lo que tenga que pagar en la cárcel, porque le dio a mi hijo, no me gustaría verlo en la calle en tan poco tiempo.
Yo opinó que se acabe esa diferencia entre barrios, porque no es justo que uno no pueda entrar a dicho sector porque no gustan de los que viven en otro lugar, la verdad no sé qué tenía el muchacho si estaba borracho o qué, simplemente llegó y comenzó a disparar a lo loco y yo estaba de espalda, si él realmente quería pegarme un tiro él lo hubiera hecho sin necesidad de hacer el tiro a lo loco, yo voltee cuando escuche el tiro, y vi que era el que había disparado, de inmediato comencé a revisar y fue cuando vi que mi hijo estaba herido de inmediato salí corriendo a llevar a mi hijo al hospital.”
Parte Medico
Erika Palacio Coordinadora de Urgencia encargada: “A eso de las ocho de la noche ingresó un menor de edad de seis años, con una herida con proyectil de arma de fuego a nivel de la pierna derecha, realmente hubo un compromiso óseo con una fractura de peroné pero no hubo lesión vascular que sería lo peligroso en este caso, e igual el niño sigue en observación bajo la supervisión del ortopedista de turno para garantizar que no haya complicaciones futuras”.
Este hecho de intolerancia está siendo investigado por las autoridades respectivas, principalmente por el Bienestar Familiar, para determinar las reales condiciones en que sucedió el hecho.