Con campañas preventivas la Policía visita los barrios del archipiélago para prevenir el hurto en sus diferentes modalidades.
La Policía nacional a través del personal de Prevención y Educación Ciudadana, realizó varias Campañas de Prevención “Un Compromiso de Corazón”, sobre Hurto a Comercio, con el objetivo de ofrecer recomendaciones para tomar medidas de seguridad que permitan prevenir este delito, obteniendo como resultado el impacto de 90 personas entre propietarios y administradores de establecimientos comerciales de los sectores de la zona Céntrica.
Esta actividad se hizo llevando consejos tales como al momento de cerrar su establecimiento asegurarse de que las ventanas o puertas queden bien cerradas, en lo posible hacer uso de alarmas, mantener un registro de los números de serie de los equipos y de la mercancía, examinar de modo cuidadoso a sus futuros empleados antes de contratarlos y revisar cuidadosamente las referencias. De esta manera la policía nacional invita a la comunidad a informar a la línea de emergencias 123 la presencia de personas y vehículos en actitud sospechosa que pongan en peligro la tranquilidad.