En la noche del día 15 de septiembre de 2014 fue incendiado el kiosco de propiedad de Roiley Jay Hawkins, en el que se perdieron todos los enseres como nevera, enfriadores, equipos de sonido, un kayak, y mercancía en general. Dicho kiosco fue incendiado ya que no tenía luz eléctrica. Los curiosos dicen que la candela provenía de debajo del kiosco y expresaban su asombro -¿Cómo es posible que hayamos llegado a este grado de violencia nunca antes vivido? The Archipielago Press dialogó con el afectado.
¿Qué sucedió Roiley?
Compañero me quemaron el kiosco el lunes según la inspección que hizo la gente del bombero esta mañana la puerta fue forzada y de acuerdo a las evidencias que ellos vieron fue un fuego ocasionado, provocado por gasolina.
¿A cuánto asciende el monto de las perdidas?
Bueno, debido a que en estos momentos están arreglando la vía de acceso son poquitas las cosas que hemos tenido allá adentro y son más o menos 17 millones de pesos, contando el costo del refrigerador, congelador, la madera, la estructura, herramientas, los implementos recreativos, equipo de sonido, los botes inflables, kayak, malla de voleibol, balones, varias cosas que tenía allá adentro, y que incrementan un poquito más el precio.
¿Tienes enemistades?
Bueno, yo creía que no tenía enemigos, pero, ahora estoy asustado porque un amigo que puede resultar siendo mi enemigo de esta forma tan cercana y silenciosa pues me preocupa, pero enemigos reconocidos no tengo.
¿Qué tienes que decir frente a los hechos?
Solidaridad, y que nos acompañemos los unos a los otros, para que el día de mañana no sea otra persona que sea pareciendo la misma situación, o sea, que cada uno se encarga de vigilar también al otro, para reforzar la seguridad ciudadana, y la gente de buen corazón que me quiera ayudar a pararme nuevamente le agradezco de antemano porque quedé en la calle.
La versión del Cuerpo de Bomberos
Edmundo Whitaker-Bombero de turno. ¿Qué sucedió el lunes?
Estábamos en la estación siendo aproximadamente la 1:30 de la mañana, cuando llamó la esposa de un compañero que escuchó que había un incendio y que la llamaron diciéndole que había un incendio en Pueblo Viejo, pero en ese momento cuando nosotros llegamos ya se había quemado todo eso hacía rato. Entonces, llegamos mucho después pero nadie llamó a la estación, y llamaron al número de la esposa del compañero.
¿Ustedes se acercaron al hecho?
El camión por la carretera como estaba mojada y no podía llegar pero de todas formas nos bajamos pero llegamos mucho después a éso ya había pasado hace rato pero nadie en ningún momento llamó a la estación.