Estudiantes de diferentes colegios de la isla se dieron a la tarea de recoger las basuras que arrastran hacia las playas la llegada de zargazos que han tapado las playas de material vegetal.
Las menores de edad de forma espontánea, con bolsas plásticas se dieron a la tarea de recoger esos desechos sólidos para ayudar con el medio ambiente para eliminar esos desechos que afean los balnearios y con el propósito de contribuir ecológicamente con la isla.
Mientras las pequeñas con mucho entusiasmo e inocencia tratan de limpiar los enormes tapetes de algas que se acumulan en la orilla de las playas ahogando esos sitios con toneladas de desecho vegetal, ni las autoridades ambientales ni gubernamentales se han preocupado por prevenir o atender este fenómeno que en lo corrido se este año y desde el mes de marzo han afectado la isla en tres ocasiones por lo menos.
«Esa es una misión que le corresponde al Gobierno Departamental y Coralina, que son las entidades responsables del ornato y embellecimiento y medio ambiente insular pero no lo hacen, ni lo cumplen, no hacen su papel y toda la zona turística abandonada generando una pésima imagen de la Isla ya que el zargqazo está ahogando las playas, y ni residentes ni turistas pueden usar las playas, y desde el mes de marzo, el fenómeno ha venido y sigue el fenómeno y el problema pero no hay ni responsabilidad ni respuesta de parte del Gobierno y Coralina, frente a las necesidades que tienen los residentes de poder disfrutar de sus playas y los turistas que pagan un alto precio por venir a disfrutar del mar y no pueden, y fuera de eso los comerciantes afectados enormemente por el daño que genera la descomposición de estas algas que producen mal olor y afean la isla, se quejó un turista a esta redacción.















Por