Por Gabriel Salcedo Román
Tenemos funcionarios del alto gobierno que serán recordados y son la mayoria como unos mentirosos. En este y en todos los gobiernos han llegado promeseros de todos los linajes. El mismo presidente Duque que simbólicamente estuvo en las islas su primer dia de trabajo auguraba ser un mandatario que hiciera una verdadera soberanía con un comportamiento digno de sus compromisos y se olvidó de la palabra empeñada.
Por eso Fernando Ruiz que hace parte de ese gobierno incumplidor y de ese estado burlador es clase a aparte con las islas. Prometió 9 camas para UCI y mandó 17, se comprometió con las Pruebas Pras para abrirle una lucha frontal al Covid19 y lo ha logrado con el acompañamiento del gobierno local.
El ministro y su vice ministro Moscoso fueron fundamentales para hacer posible que la IPS Universitaria dejara de ponerles trabas al recibimiento de la nueva UCI porqué desgraciadamente de eso hubo mucho.
Ahora el ministerio informa que se avanza firmemente en la implementación del nuevo Laboratorio de Salud Publica. Definitivamente Fernando Ruiz marca la diferencia entre la capacidad, la calidad humana y la mediocridad.
Seguro los amargados saldrán a decir que nada hay que agradecer, pero los invitamos a que primero digan que están trabajando y haciendo sus líderes políticos en favor de las islas en tiempos de pandemia
Imagen: La FM