Héctor Manuel Vázquez, coordinador del punto de Atención del Fondo Nacional del Ahorro –FNA- en San Andrés, informó acerca del nuevo programa para adquirir vivienda propia mediante una versión de Leasing.
Según Vázquez, se están creando unas líneas de ahorro para que la gente pueda tener una vivienda digna y brindar educación apropiada a sus hijos.
Además el objetivo se ampliará a Providencia para llevar toda la gama de servicios que se ofrece en San Andrés y en todo el país y con la idea de que muy pronto se abra un punto de atención en ese municipio.
El seis de junio el presidente Santos firmó un convenio con el Fondo Nacional del Ahorro, –FNA- sobre un proyecto que se venía trabajando de un Leasing habitacional, con el objetivo de que todos los colombianos pueden tener una vivienda y que su arriendo se convierta en una inversión, con el mínimo de requisitos para vincularse con el Fondo, solo a través de la presentación de la cédula y el ahorro de apenas el cinco por ciento del valor de la vivienda.
El martes 29 de julio se llevará a cabo una reunión a las siete de la noche en la Iglesia Cristiana Tabernáculo Apostólico, ubicada en la avenida 20 de julio al lado de Acaribe libros, en donde haremos un lanzamiento de la ‘Línea Tierra’, para perfeccionar toda la información de este nuevo modelo de adquisición de vivienda que no va a ser un crédito sino una forma de que el arrendamiento le va a servir para adquirir su vivienda.
La idea es promover la construcción y ya el FNA tiene alianza con varias constructoras en San Andrés han hecho visita representantes de constructoras nacionales e internacionales para optar por los proyectos porque debe ser vivienda nueva. No es la casa donde la familia habita sino vivienda nueva por medio de constructora con todos los beneficios como son los subsidios que está entregando el gobierno, que son de 15 millones para estratos 1 al 3.
En Providencia se llevará a cabo la jornada durante los días 31 de julio y hasta el tres de agosto para hacer la apertura de los servicios del Fondo y hacer contacto para el alcalde para posteriormente montar un punto de servicio en ese municipio.