Por alerta del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana, el Grupo Aéreo del Caribe envió una aeronave para la búsqueda y salvamento de una embarcación de nacionalidad norteamericana con la que se había perdido la comunicación en las ultimas horas.
Cerca de la media noche la aeronave observa el buque velero encallado en la barrera coralina de Quitasueño y establecen comunicación, informando inmediatamente la posición a guardacostas estadounidenses que envían una pequeña embarcación de rescate a recoger a sus tripulantes, quienes eran dos ciudadanos, uno norteamericano y otro panameño.
En las próximas horas, el buque Guardacostas de Estados Unidos hará entrega del personal rescatado a una embarcación de la Armada Nacional para su traslado a la Isla de San Andrés, lugar al que llegaran cerca del medio día.
La efectiva acción de los medios nacionales y la cooperación internacional da como resultado la efectiva ubicación y rescate de estas dos vidas humanas en altamar. La Fuerza Aérea Colombiana continuará alerta en cualquier lugar del territorio nacional, reaccionando oportunamente para salvaguardar la vida, garantizar la seguridad y velar por el bienestar de nacionales y extranjeros que se encuentren en el país.