En el acto 22 raizales e isleños, nuevos integrantes de la Policía Nacional juraron servirle a la Patria en el grado de Patrulleros. El auditorio de la Gobernación fue testigo de esta ceremonia presidida por el Doctor Ronald Housni Jaller Gobernador de las Islas y el señor Mayor José Hernando Soler Camargo Comandante Operativo de convivencia y seguridad Ciudadana.
Muy complacido se mostró el Gobernador al reconocerle como el primer policía de la Isla en acto protocolario, estipulado en la ley 62 de 1993 y el artículo 113 del Manual de ceremonia y protocolo “Reconocimiento a los jefes de Policía”.
A partir de este momento la Policía Nacional se suma a todos los colaboradores y asesores del gobierno para trabajar en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana, haciendo de este Archipiélago un mejor lugar para vivir y visitar.
Así mismo durante la actividad, ante los ojos del señor Gobernador y el resto de los presentes, los estudiantes raizales e isleños que ascendieron al grado de Patrulleros, juraron ante Dios y prometieron a la Patria buscar incansablemente que los habitantes de Colombia convivan en paz. Estos 22 Patrulleros, hombres y mujeres, de ahora en adelante practicarán y pondrán sus conocimientos al servicio de la ciudadanía.
En el evento se destacó al Patrullero Ruben Dario Gallego Cortinaquien ocupó el primer puesto durante el curso que tuvo la duración de un año. El señor Gobernador Ronald Housni Jaller, en compañía del señor Mayor José Hernando Soler Camargo, Comandante Operativo le impuso la “Medalla del mejor Estudiante” otorgada por el Director de la Policía Nacional, GeneralRodolfo Palomino López.















Por