Se puso en marcha la concesión para la explotación comercial de la infraestructura. Tras superar todas las etapas que implica desarrollar una obra de la magnitud del nuevo Hotel El Isleño, el pasado viernes 7 de marzo, se suscribió conjuntamente con Lucio García, presidente de la cadena hotelera Decamerón, que es el concesionario y Sandra Howard en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el acta de inicio de la explotación comercial de esta nueva y moderna infraestructura.
La Gobernadora, Aury Guerrero Bowie, aprovechó el acto para enviar un mensaje al ejecutivo, para destacar que desde que el gobierno nacional empezó a hablar de las alianzas público-privadas, son muy pocos los ejemplos realizables que se tiene para dar a conocer y “esta es una señal muy positiva de lo que significa que un privado, se articule con la nación y con el departamento para trabajar en función de un proyecto común”, dijo.
Lucio García, presidente de la cadena hotelera Decamerón: “Yo diría que es un hotel bueno, bonito y de alta tecnología con lo mejor de los estándares hoteleros, las habitaciones son magníficas pero mantienen la simpleza que nos caracteriza tanto a la empresa como a la isla. Pero lo más importante es que les guste a los visitantes.
La inversión alcanzó los 50 mil millones pero viene muy bien. He tenido un gran arraigo con las islas, desde hace muchos años y espero hacer muchas cosas buenas para que todo el mundo esté contento. Si uno hace las cosas bien nadie puede criticar y eso es lo más importante”.
Sandra Howard, viceministra de turismo: “Ahora buscaremos que el desarrollo del entorno del Hotel Decamerón El Isleño sea coherente con la vocación de San Andrés y auto sostenible con las comunidades que habitan en la zona. Hemos sabido que harán unas obras complementarias como corresponde en construcciones de esta envergadura que es el motor que impulsa que otros hoteleros comiencen a hacer sus inversiones. Hablando en términos llanos, una inversión de estas valoriza todo el entorno y estamos seguros que así será porque ya se han escuchado las versiones de comerciantes que incrementarán sus inversiones con base en el arrastre que representa este nuevo hotel”.
Agradable ambiente
Se puede decir que el Hotel Decamerón El Isleño, se erigió sobre un sector que ganó en presencia física. La concepción de la arquitectura con muchos blancos y colores claros dan la sensación de amplitud, alegría y elegancia y deja el reto de que el entorno entre en la misma tónica para mantener la armonía.
Resulta refrescante para la comunidad residente que esta nueva infraestructura haya tenido en cuenta dejar una entrada sobre la peatonal que empata con el restaurante y las piscinas, lo cual es positivo porque permite que la comunidad local tenga una alternativa de recreación y un elegante restaurante para eventos especiales o simplemente para disfrutar en familia.