Las iglesias en la isla de Providencia celebraron el día de las madres con mucho entusiasmo y fervor por el ser que nos dio la vida.
Oración a la madre del cielo por las madres de la tierra: Virgen María, madre de la ternura y de la misericordia encarnada, hoy te queremos pedir que intercedas por todas las madres del mundo, para que tú, que enseñaste al niño Jesús a hablar y caminar, las guíes cada día en su vocación de madres. También te pedimos, Madre de Bondad, por todas aquellas mujeres que han perdido a sus hijos para que les confortes y acompañes, pues tú misma sentiste ese dolor.
Te pedimos, confiadamente, que ilumines con tu amor a todas aquellas mujeres que rechazan la vida y se niegan a ser madres, para que el amor de una vida inocente pueda llegar a sus vidas y las transforme. Te consagramos. Madre Celestial, a todas las madres del mundo, para que cada día puedan seguir trabajando y esforzándose por su familia, y con ello alcanzar a santidad. Amén. Por: Omar López y Edilberto Caro.