La “IPS Universitaria” ha mantenido contratos con la EPS del Régimen Subsidiado Caprecom para prestar servicios de salud a 22.000 afiliados en el departamento de San Andrés y Providencia, pero ante las dificultades de recuperación de cartera, esto el pago oportuno por los servicios prestados, y las dificultades de ampliación presupuestal para atender los eventos médicos de la población afiliada, la “IPS Universitaria” informa que se abstendrá de brindar la atención de los eventos no incluidos por la cápita a dicha población.
Esta determinación se mantendrá hasta que haya cancelación de pagos pendientes por parte de la EPS Caprecom, se amplíe el contrato vigente o se firme un nuevo contrato con respaldo presupuestal.
Los eventos de la EPS Caprecom que no hacen parte de la cápita son consulta especializada, ambulatoria y los eventos no urgentes. Los servicios que se continuarán prestando con normalidad a los pobladores de la Isla afiliados a esta EPS son los de consulta con médico general, urgencias y atención básica de laboratorio y radiografía.