Ya son varias las incursiones a su establecimiento comercial. Visiblemente golpeado, pero con la vitalidad de siempre, Don Gonzalo Gallego, propietario de “El Rinconcito Musical” expresó su indignación luego del asalto a su almacén, ubicado en North End. Gonzalo Gallego, comerciante: “Ya han sido varias las veces que se han robado cosas de esas en el almacén y es hora de que las autoridades hagan algo al respecto porque esto antes no se veía en la isla.” Esta fue la guitarra afectada durante el forcejeo con los dos jóvenes que ya fueron identificados por Don Gonzalo, que sufrió una incursión en su establecimiento comercial en la noche del 3 de julio. Se presume que las liras y los redoblantes con sus respectivos repuestos son el atractivo de los jóvenes delincuentes que, incluso, llegan con amigas que sirven de distractores para hurtar mercancía del almacén.
Por: Daniel Newball H.
A sus 82 años de edad, el comerciante Gonzalo Gallego, reconocido propietario del legendario establecimiento comercial “El Rinconcito Musical”, jamás pensaría que algún día un grupo de jóvenes se atreverían a ingresar a su local en medio de la noche para agredirlo de forma infame aprovechando su condición.
Sin embargo, y pese a las limitaciones propias de su edad y de recibir varios golpes en varias partes del cuerpo, Don Gonzalo pudo afrontar la situación y gracias a la presencia de su esposa, Doña Nohemí Marín, la situación no tuvo un desenlace más fatídico.
Vendedor de guitarras, pianos, repuestos, discos y casetes, Don Gonzalo también ha incursionado en el mercado de los redoblantes y liras, los cuales son muy utilizados por los jóvenes de las instituciones educativas, ventas que se incrementan con ocasión de los desfiles del 20 de Julio, 7 de agosto y 12 de octubre en San Andrés.
Esta pudo haber sido la causa de que un grupo de jóvenes incursionara en su establecimiento comercial en la noche del 3 de julio, justo antes de que fuera a cerrar su almacén.
“Yo estaba en mi almacén escuchando música como siempre lo hago cuando un grupo de jóvenes ingresó al local, uno me tomó del cuello y otro me golpeaba.
“En el forcejeo se cayeron las guitarras que tengo exhibidas, una de ellas se rompió, y en medio de toda la pelea que tuvimos logré golpear a uno de ellos y al ver que no estaba sólo salieron corriendo.
“Logré identificarlos pero, algo que me deja pensando es saber que si yo le golpeo a uno de esos muchachos van a decir que los agredí, que los traté mal y ahí aparecen los padres de familia, amigos y todos los del barrio a reclamar.
“En este momento lo que le pido a la Policía es que, aprovechando que aquí al lado está la OCCRE y la Gobernación, que hagan un cuadrante también por estos lados para evitar que se presenten inconvenientes en esta zona porque nos hemos dado cuenta que hacen vigilancia para saber cuándo incursionar y hacer daño”, afirmó Don Gonzalo quien agregó que en las cuadrillas que le han hurtado han estado niñas que, en ocasiones sirven de distractores para poder cometer los hurtos.
“Una vez llegaron un grupo de muchachos, llegaron preguntando por redoblantes y cueros de repuesto y yo se los mostré pero mientras yo les mostraba dos de ellos se llevaron un redoblante.
“Seguramente tocaron con ella durante el desfile de 20 de Julio y no me di cuenta cual era, pero estos muchachos de ahora son muy atrevidos e irrespetuosos.
“Ya han sido varias las veces que se han robado cosas de esas en el almacén y es hora de que las autoridades hagan algo al respecto porque esto antes no se veía en la isla”, afirmó.
Don Gonzalo Gallego es el propietario de “El Rinconcito Musical”, considerado el “santo grial” de la música y el sonido donde generaciones de isleños compraban discos o casetes grabados de música popular y de antaño, una verdadera discoteca local donde, incluso, jóvenes han ido a escuchar música tradicional para hacer sus tareas y compromisos para la escuela.
“Aún se conservan muchos materiales musicales en el almacén y sólo espero poderlo conservar por siempre, que la gente lo aprecie y lo conserve como propio”, concluyó.