Puñalada en el corazón. Varios casos de sangre mancharon el buen desarrollo de un puente festivo con excesos de violencia y grandes muestras de intolerancia. Era el momento del año en que se celebraba el Día de la Ascensión del Señor, pero los casos de salvajismo no midieron lo que vale una vida y se perdieron dos de una sola tajada.
Uno de estos episodios sórdidos y que dejan llanto y dolor intensos, fue de aquellos desafortunados momentos en los que mujeres envenenadas por la rabia pasaron de las palabras a los hechos, ya no solo fueron amenazas a grito herido que todo el mundo escuchó, no, ahora era la sangre a borbotones saliendo del pecho mortalmente herido de Gerena Pastrana Mattos, una joven de cuerpo esbelto que perdió la vida en una calle de San Andrés ubicada por el sector de Cartagena Alegre.
Era la media noche y la llegada de un avión a la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, cubrió los gritos de la gente que testimoniaba la acción en la que Gerena recibió la puñalada en el pecho, fue como un rayo, una saeta, la plateada y afilada hoja del cuchillo que se anidó en el tórax de la mujer buscando con afán el corazón.
La llevaron de inmediato a la sección de urgencias del Hospital Amor de Patria, pero todo fue inútil, la vida se le fue detrás de millones de glóbulos rojos que quedaron tirados en la calle, en el vehículo que la llevó al centro asistencial y por la sala de emergencias. Apenas había pasado media hora del lunes festivo cuando Gerena, no respiró más.
Las autoridades trabajan para descubrir los móviles de esta riña que dejó el luctuoso resultado final de la pérdida de una vida. Cartagena Alegre, se entristeció al ver sus habitantes que Gerena caía mortalmente herida como resultado de la reyerta.
Los comentarios de los testigos que conocían a Gerena, es que tanto ella, como su atacante se habían amenazado y el domingo en la noche se encontraron y quisieron poner fin a sus diferencias que marcó el fin pero para la vida de Gerena y la cárcel para su contrincante, que se entregó voluntariamente.