Para ello se encuentran brindando recomendaciones de seguridad para evitar el hurto a vehículos. En medio de las diferentes campañas educativas y de prevención uniformados de la Policía Nacional se encuentran intensificando la campaña de prevención denominada Un compromiso de corazón contra el hurto a vehículos.
Mediante la entrega de volantes a residentes los uniformados de la institución Policial brindan una serie de recomendaciones de seguridad con el fin de que la comunidad ayude a evitar el hurto a vehículos.
Esta campaña se realizó en el sector céntrico del archipiélago específicamente en la Avenida Newball y Colon, donde fueron sugeridas recomendaciones tales como:
- Parquear su vehículo o motocicleta en zonas seguras.
- Por ningún motivo descienda del vehículo dejándolo encendido y con las llaves en el swichs.
- Cuando realice el parqueo de su vehículo déjelo siempre asegurado.
Con estas acciones educativas y de prevención la Policía invita la comunidad a tener siempre presente medidas de autoprotección; al igual a informar a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional si observan alguna persona merodeando mucho a los alrededores de donde se encuentren estacionados motocicletas o vehículos.