En la vía principal de San Luis. Soldados y Policías en la vía no solo refuerzan y garantizan la seguridad sino que brindan toda una gran percepción de un ambiente de tranquilidad y que todo está bajo control. No solo es la presencia y las instrucciones de un puesto de control, sino que también orientan a los turistas y a los locales, lo cual contribuye al clima de tranquilidad que tanta falta le venía haciendo a la isla tras los hechos lamentables de semanas anteriores.
Son los Soldados del Ejército Nacional y patrulleros de la Policía Nacional que han sido unidos para la prestación de sus servicios de prevención y control en puestos mixtos que se observaron durante el fin de semana anterior por los sectores tradicionales y North End en la isla de San Andrés.
Cuando la Fuerza Pública hace presencia respetuosa y ejerce autoridad las cosas funcionan como debe ser, se debe tener en cuenta que se ha respirado calma por todos los rincones de la isla en los últimos días, y es más que merecido si se tiene en cuenta la racha de hechos sangrientos, accidentalidad y la locura del desenfreno generado recientemente. La actitud ciudadana debe ser de acatamiento, respeto y admiración por quienes ofrecen tal servicio para nuestra propia seguridad.
Qué bueno poder tener la movilidad tranquila por todos los sitios de la isla, y no andar con la zozobra de que algo puede pasar en cualquier momento y tener que permanecer encerrado porque no se puede salir a ninguna parte. Además, hay que recuperar para el visitante y para el habitante local esos momentos de solaz, sobre todo cuando los residentes salían con sus familias el fin de semana a los balnearios del sur. Eso es recuperar también confianza.