Victima de una penosa enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años, murió en el amanecer de este día viernes el locutor periodista Ivan Enrique Lugo Contreras, de 51 años de edad, en el hospital Amor de Patria.
La muerte de Lugo Contreras se da exactamente seis años después del fallecimiento del tambièn periodista y locutor Jaime Alvarez Sierra, fallecido el 19 de noviembre de 2008; y dos años despuès de la muerte del locutor-periodista Randel Watson Galero, quien falleció el 9 de noviembre de 2013.
Lugo Contreras fue un popular locutor de radio que laboró en las desaparecidas Radio Morgan, Radio Leda y Radio San Andrés de RCN, donde realizó programas musicales del genero balada y vallenatos. Posteriormente incursionó en la línea editorial en programas de opinión.
En los últimos años de vida, Lugo Conrtreras incursionó en el periodismo escrito fundando el periódico Flash Informativo, el cual circulaba de manera irregular con información de corte político. También incursionó en la producción televisiva a través del canal regional Teleislas, para el que produjo varios programas culturales y de entretenimiento.
Lugo Contreras padecía un cancer que le fue descubierto por el médico urologo español Francisco García López en una de sus visitas a la isla hace cuatro años, y se venía tratando la enfermedad a través del Instituco Cancerlógico Nacional, y simultáneamente desarrollaba un proyecto para el montaje de una pizzería y asadero de pollos, el cual funciona con bastante éxito en el barrio Sarie Bay, donde también residía hasta el momento de su deceso inesperado, por cuanto no denotaba ningún deterioro en su salud por cuenta de la enfermedad, y al contrario se mostraba bastante recuperado.
En algún tgiempo estuvo vinculado a esta casa editorial a través de programas radiales o en la sección de ventas y publicidad, ya que fue un gran creativo de slogans y mensajes publicitarios; aún hoy día existen jingles, logotipos y mensajes publicitarios que en su época dorada de la radio creó para empresas locales.
Ediciones El Rayo Ltda, The Archipielago Press, sus directivas y personales desean paz en la tumba del periodista y amigo fallecido.