Hombre se ciega por la ira y reprende a su hija con arma blanca. La semana pasada esta redacción conoció el caso de una menor de tan solo ocho años que fue herida gravemente en una de sus extremidades inferiores por su progenitor con un machete que en un acto de extrema ira la emprendió a machete contra la infante hiriéndola en su pierna.
De acuerdo con lo que afirman conocidos de la víctima, no es la primera vez que este hombre le causa lesiones físicas a la pequeña, por lo que las autoridades entraron en proceso de investigación entregándole el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se apliquen las sanciones correspondientes al caso.
El comandante de la Policía Nacional en las Islas, coronel Luis Hernández afirmó que el padre de la niña golpeó con un elemento cortopunzante y contundente, tipo un machete, en la pierna derecha a la niña, causándole una herida abierta donde los médicos oportunamente reaccionaron y le brindaron toda la atención del caso a la niña.
La Policía Nacional a través de la gobernadora Aury Guerrero Bowie que informó oportunamente del caso, permitió que las autoridades actuaran y tomaron el caso como prioridad, pues es un tema importante porque son los niños los que están involucrados.
En este caso se volcaron todas las capacidades como Fiscalía, Procuraduría, Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto de Bienestar Familiar y la Comisaria de Familia, todos unidos para resolver este caso donde la menor fue vulnerada. Es de resaltar que no puede haber un caso donde se lesione a un niño con armas blancas o cualquier otro elemento y quede en la impunidad, por ende en este caso se evalúa la revocatoria de la patria potestad de la niña agredida el cual se encuentra en curso y en los próximos días será definida.
Por el momento el padre de la menor no se encuentra detenido, solo cursa una investigación en la Fiscalía y se espera que pronto se de una orden de captura para que responda por las lesiones personales causadas en estos hechos acontecidos.
También se conoció que la madre de la menor teme denunciar a su pareja porque éste la ha amenazado con atentar contra su vida, ya que este hombre al parecer es un consumidor activo de alucinógenos, quien pone en riesgo la vida de su hija y demás familiares.
Este no es el primer caso en la isla donde los menores son agredidos físicamente por sus padres, por lo general el Instituto de Bienestar Familiar tiene que actuar y quitarle la patria potestad de los infantes para que sus derechos no sean vulnerados.
Los menores en ocasiones donde sus hogares tienen tanta vulnerabilidad tienden a tomar las peores decisiones en su vida, como volverse niños de la calle para evitar encontrarse con sus progenitores y así no ser agredidos por ellos.
Son estos hogares disfuncionales los que producen chicos desobedientes o que terminan delinquiendo y solo basta analizar un poco a profundidad que las familias influyen bastante en su desarrollo personal e integral como hombres del mañana.