Las cámaras de seguridad y vigilancia que se encuentran ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, permitieron divisar una situación de emergencia que se presentaba no en tierra, si no en el mar, donde un hombre luchaba en una balsa por evitar que el oleaje lo llevara mar adentro. Gracias a que agentes de la Policía monitoreaban las cámaras de seguridad de La Peatonal, sector Pescadero, pudieron percatarse lo que ocurría en la bahía y enviar una patrulla al sitio, donde se apoyaron en pescadores del lugar para emprender una operación de rescate que afortunadamente permitió recuperar de las aguas a un turista.
Esta redacción logro obtener imágenes cuando la Policía Nacional rescató al turista que estaba en una balsa flotante a la deriva del mar la semana pasada este fue visto por las cámaras de seguridad.
El turista no tomo las precauciones necesarias para la navegación y tomo un flotador quien realizo un desplazamiento y la corriente lo lleva a mar abierto, es de resaltar que a través de las cámaras que están ubicadas por la curva del pescadero se logró reaccionar oportunamente.
Los Policías del cuadrante fueron informados inmediatamente llegando al pescadero y pidiendo la colaboración de pescaderos que solidariamente se ofrecen y prenden la lancha logrando rescatar al turista que estaba a la deriva aproximadamente dos millas mar abierto, si esta persona no hubiera sido atendida a tiempo quizás estuviera reportada como desaparecida en el mar.
Con este caso se demuestra que las cámaras de seguridad están en funcionamiento, las cuales podrán reportar cualquier situación anormal que se presente en el Departamento, como también se destaca que hay otras que se encuentran en mantenimiento.
Cabe resaltar que próximamente se estará lanzando el proyecto de noventa cámaras de seguridad, el cual en manos de la gobernadora se ha dispuesto presentar ante la empresa de cámaras y el Ministerio del Interior para cofinanciar estos elementos de seguridad pues es importante el tema de tecnología para la isla.