La Policía de Tránsito realizó durante las semanas operativas enfocados a los conductores que estacionan y circulan sobre la zona peatonal, y andenes. Logrando 30 órdenes de comparendo e inmovilización por cometer esta infracción.
El teniente John Mendoza le afirmó a esta redacción, que conducir un vehículo sobre aceras, plazas vías peatonales, separadores es una infracción que no permitirán que siga ocurriendo por lo tanto se procederá al comparendo e inmovilización del vehículo.
Los puntos donde se observa que los conductores cometen más esta infracción es en el Aeropuerto, la Avenida 20 de Julio, y en la Zona Peatonal, por lo que las autoridades esperan recuperar todos los espacios para brindarle al peatón seguridad al momento de transitar.
“Estamos realizando un control en los lugares donde está prohibido parquear, se le solicita la documentación a los conductores al tener alguna falla en sus documentación inmediatamente se genera la inmovilización”.
Es de anotar que cada vehículo que sea sorprendido conduciendo sobre el andén y estacionados en lugares no permitidos, la autoridad de tránsito realizará la inmovilización, el infractor tendrá una multa de aproximadamente treinta salarios mínimos legales vigentes.
Estos operativos se van a llevar a cabo todos los días, en los diferentes sectores de la isla, principalmente en los lugares más concurridos, es decir en la zona Peatonal ya que este lugar es más transitado, un lugar apropiado para los transeúntes.
La autoridad de tránsito desea que los conductores aprendan y respeten todas las normas de transito que hoy día son violadas en el Archipiélago, infringiendo las normas cada vez más, sin importarles en ocasionar las multas que les han interpuesto en varias ocasiones.