En menos de 24 horas, dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional por este delito. Los operativos hacen parte de la estrategia institucional para contrarrestar el delito de hurto y por consiguiente la cadena delictiva que genera este flagelo (la receptación).
El primer caso se presentó el pasado 08 de agosto en la Via circunvalar kilómetro 3, donde fue capturado en flagrancia un ciudadano de 22 años de edad en momentos que se encontraba desvalijando una motocicleta marca Yamaha, línea BWS, color negro, de placa SQL03B, la cual había sido reportada como hurtada el día anterior, cuando siendo aproximadamente las 11:30 de la noche la propietaria se encontraba a la altura de la cueva de Morgan y cuando fue a buscar su motocicleta en el lugar donde la había dejado esta no se encontraba, de inmediato formuló la denuncia ante las autoridades competentes.
A partir de este hecho la Policía Nacional asumió el compromiso de recuperar esta motocicleta y capturar de los responsables del hurto y una acción oportuna y contundente en desarrollo de esta ofensiva en contra de la receptación en menos de 24 horas uniformados del cuadrante lograron la recuperación de la misma.
Es de anotar que en este caso la motocicleta se encontraba dentro de un matorral, y estaba siendo desvalijada con unas herramientas que fueron halladas en el momento del procedimiento Policial, en la cual la patrulla del cuadrante actuó de manera oportuna en contra de la delincuencia para lograr esta recuperación.
La persona capturada y la motocicleta recuperada en este caso fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.
El segundo caso se presentó el mismo 8 de Agosto en la isla de Providencia sector de casa baja, donde fue capturado mediante orden judicial un ciudadano de 34 años de edad, quien era requerido por el juzgado de penas y medidas de san Andrés isla, mediante orden de captura Nº 1313011 por el delito de receptación.
El ciudadano capturado por las autoridades Policiales fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere. Estos planes operativos y de control hacen parte de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana que adelanta la Policía Nacional en el archipiélago, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana de turistas y residentes y contrarrestar de esta manera los diferentes delitos que aquejan al ciudadano.