La Secretaría de Movilidad del Departamento invita a la comunidad de la Isla de San Andrés a Participar en la Jornada cívica pedagógica de recuperación de espacio público denominada “Por un centro libre de vehículos y motocicletas” programada para los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre en los horarios comprendidos de 9:00 a. m. a 12:30 meridiano y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Durante esta jornada solo podrán recorrer las vías señaladas los vehículos de transporte público como taxis y buses urbanos.
Los ciudadanos podrán ingresar a la zona demarcada antes de las 9:00 a.m. y podrán salir a cualquier hora del día, teniendo entre las 12:30 y las 3:00 p. m. un lapso para poder circular, retomando la pedagogía a partir de las 3:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. Es importante tener presente que la velocidad máxima no puede sobrepasar los 15 km por hora.
Vías por donde no se podrá circular durante la Jornada
· Avenida las Américas desde la Intersección de la 20 de Julio hasta Cañón de Morgan
· Avenida Los Libertadores desde la Intersección de la Duarte Blum
· Avenida La Jaiba
· Avenida Costa Rica
· Transversal “Hell Gate”
· Avenida Atlántico
· Avenida Colón desde la Intersección de la Previsora hasta la 20 de Julio
Vías habilitadas donde se podrá circular durante la Jornada
· Avenida Newball en toda su extensión
· Avenida Providencia estará habilitada en contravía subiendo por Super Ovni y Supermercado Minirey saliendo por el Cañón de Morgan girando por el Banco BBVA hasta la Barracuda.
· Avenida 20 de Julio en toda su extensión
· Avenida Colón desde el Parque Manawar subiendo vía Aeropuerto
· Avenida Las Américas desde el Aeropuerto pasando por cinco esquinas hasta la 20 de Julio
· Avenida Rock Hole, Calle de las Provedoras, Cocal, Carrera cuarta, Carrera Sexta
· Avenida Juan XXIII, Esquina de Pinky, vía a la Loma y San Luís
· Avenida Colombia hasta la Zona Rosa, Calle de la Mezquita Islámica
Es preciso aclarar que la jornada solo integra el centro de la isla de San Andrés, las demás vías y arterias no estarán cerradas, la circulación será normal, recordando que la Avenida Providencia, se podrá circular en contravía desde la esquina del Supermercado Minirey hasta el Cañón de Morgan, permitiendo a los usuarios el acceso a la zona de clínicas, los vehículos de repartición de alimentos, bebidas y carga podrán acceder a la zona de restricción.
La Secretaría de Movilidad dispondrá de un recorrido gratuito en carritos turísticos para las personas que tengan limitaciones para desplazarse caminando, y los funcionarios de las empresas que manejen valores o trámites bancarios podrán ingresar a la zona restringida presentando el carnet de la empresa las cuales estarán debidamente registradas.