Según el Ministro de Salud Alejandro Gaviria fueron cinco los compromisos pactados, siendo el primero de ellos la inversión de 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Hospital Local de Providencia y Santa Catalina, dichos recursos serán desembolsados por el Departamento, para lo cual ya está en marcha una licitación pública que debe concluir en los próximos días.
El segundo Compromiso es el que tiene que ver con la dotación y la puesta en funcionamiento del quirófano, para que sea aprovechado por las comunidades.
El tercer compromiso del ministro es la llegada de los especialistas, algo que desde hace tiempo había sido pedido a gritos por la comunidad y uno de los primeros en llegar será el Ginecobstetra.
Llegará el tercer lunes de cada mes y el tiempo de permanencia será el de una semana, y para garantizar una mayor confianza en la población debe ser el mismo médico de la respectiva especialidad. Igualmente se contará de manera permanente.
Traslados, el mayor compromiso
El quinto compromiso es el relacionado con el tema de traslados de los pacientes a San Andrés, ya que esta es una de las necesidades más urgentes de la Comunidad de Providencia y Santa Catalina.
En ese sentido Caprecom deberá buscar la forma de garantizar el oportuno traslado de sus pacientes a San Andrés, como también al resto del País. Por su parte el Alcalde Arturo Robinson expresó que estará vigilante para que estos 5 compromisos se le cumplan a la comunidad.