Tan solo dos días antes de las pasadas elecciones de alcalde y concejo municipal la comunidad de la isla de Providencia denunció la extraña instalación de cámaras de video en el único puesto de votación, caracterizado además por ser el de mayor afluencia ya que los votantes se declararon intimidados y presionados, lo cual iba en contra de la ley, por ende el Comité electoral revisó cada punto y desinstaló todas las cámaras de videos.
Las autoridades ahora investigan quien es el responsable de la instalación de las cámaras de videos dentro del punto de votación, en la institución educativa Junin, ubicada en la isla, y quien estaba interesado en cometer este acto violatorio de la Ley y que incluso raya en el espionaje a los votantes.
Porque en un colegio que es el puesto de votación más grande de la isla, ubicaron cámaras de seguridad al parecer para verificar quien votaba ahí. Por ello mismo la comunidad de la isla realizó la grave acusación.
Verificada la denuncia el comité electoral ordenó el desmonte de las cámaras porque se considera como una violación a la intimidad de las personas a la hora de votar y ordenaron investigar, quien es el responsable de esta infiltración en el puesto de votación, donde sufragan 4.297 ciudadanos están habilitados para ejercer el derecho al voto en 13 mesas de votación las cuales estarán ubicadas en la institución educativa Junín.
Consultada sobre el particular la gobernadora Aury Guerrero Bowie afirmó que este acto va contra la ley, que se enteraron por lo que aconteció fue por un derecho de petición, “se realizó la verificación y las cámaras que estaban instaladas en los salones donde se iba a hacer la votación, se le notificó al Comité de Providencia que estas debían ser retiradas y de inmediato realizaron el desmonte, esto va en contra de la ley y está establecido en el decreto presidencial que en el puesto de votación no puede haber ni cámaras, ni celulares, ni cámaras fotográficas, con esto se controvierte el decreto presidencial y Departamental, en el derecho de petición no se establece ni dice quién es el responsable de esta instalación”.
















Por