Un gran éxito el Suramericano de Kiteracing. Ricardo Leccese fue el gran campeón del Suramericano de Kiteracing que se llevó a cabo en San Andrés y que terminó el pasado sábado 8 de febrero. En femenino la ganadora fue la holandesa Katja Rose. Los premios alcanzaron una bolsa de 30 mil dólares que fueron entregados por la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.
El suramericano de Kiteracing, superó las expectativas, las brisas jugaron con las cometas de colores guiadas mediante cuerdas por expertos corredores que van pasando sobre una tabla entre las boyas que se convierten en los límites de la pista como si se tratara de una válida de Fórmula Uno pero sobre la piel del mar. “Esto de verdad ‘encarreta’, gusta, enamora, dijo una turista que desde ya anunció su próxima salida, el año entrante, de su vuelo, Bogotá – San Andrés, por esta misma época para no perderse el evento, porque ya se anunció que este espectáculo se repetirá anualmente.
Muchos visitantes y residentes quedaron encantados con el espectáculo y agradecieron a los organizadores por su esfuerzo para traer el suramericano 2014 a esta región insular que tiene tanta belleza para aportar y que se convierte en el ingrediente fundamental.
El gerente del Fondo Nacional del Turismos, Mario Federico Pinedo dijo que este es un esfuerzo mancomunado que había que hacer, no solo por darle a San Andrés otra alternativa de atracción turística, sino además aprovechar que los vientos de esta época en San Andrés favorecen las prácticas del kitesurf y eso atrae a los deportistas. “Somos todos responsables poniendo un granito de arena, el Estado con el Fondo Nacional de Turismo – Fontur- y Coldeportes, por una parte y la empresa privada por otra. Esto nos demuestra que unidos podemos sacar adelante cualquier proyecto”, dijo el gerente de Fontur.
El mensaje de Pinedo ese que la empresa privada unida con el gobierno nacional puede enfrentar retos que beneficien el desarrollo de la comunidad. En resumen el balance es satisfactorio porque la isla recibió para el evento 50 participantes con sus parejas, familiares y amigos que les acompañaron y dejaron beneficios al comercio, a la hotelería y restaurantes. Pinedo recordó que este fue un sueño de la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien estuvo en la premiación el sábado 8 de febrero ya en la parte final del evento.