De acuerdo con la infografía presentada por la Gobernación del Departamento, los 21 casos están ubicados en alta mar a bordo del barco Susurro, Back Road, Centro, San Luis,.West View, El Bight, Nueva Guinea, San Felipe, Free Town y Casa Baja.
La totalidad de los infectados están en casa con síntomas leves o algunos incluso sin síntomas, uno solo está en mayor condición de vulnerabilidad por su edad mayor y una enfermedad preexistente que ha demorado su recuperación.
Entre tanto está redacción conoció que el marino fallecido en el barco Susurro tenía una enfermedad grave de la que pocos tenían conocimiento, y su muerte sigue siendo un enigma por qué nunca se le practicó la prueba posmortem de Covid19, aunque se la atribuyen en principio a Coronavirus por el positivo que se arrojaron seis de sus siete compañeros.
De otro lado hay que aclarar que solo un médico y una funcionaría de la Secretaria de Salud en San Andrés y una funcionaria de la Secretaria de Salud de Providencia son hasta el momento las únicas personas del sistema de salud con diagnóstico positivo de Covid19.
Por prevención para evitar contagios, otras personas del entorno de estos funcionarios han sido aislados y se les han efectuado pruebas para verificar si tienen o no contagio, como medida de prevención a la expansión de la pandemia.