“Es muy importante porque con la ampliación del canal de profundidad tenemos la posibilidad que embarcaciones de mayor calado ingresen al puerto, se aspira que con este dragado se abaraten los costos de fletes y se tenga mayor oportunidad de trabajo a todas las personas de San Andrés”.
Se convertiría San Andrés en un puerto de acopio?
Eso aspiramos que San Andrés se constituya en un centro de acopio de las embarcaciones que vienen del Japón, que pasan por Panamá, es decir que todas las embarcaciones depositen aquí los contenedores que van para Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y de aquí se transporta en los barcos nacionales que sirven para abaratar los costos internacionales.
Propuesta sobre el muelle turístico?
Esa es la joya nuestra, les prometo que en la semana entrante le estamos presentando un proyecto del muelle turístico para la debida aprobación de la Gobernación y tan pronto se apruebe de inmediato iniciamos la construcción.
Existiría la posibilidad de que los costó de la canasta familiar bajaran?
En lo que hace la referencia a los buques de cabotaje sí, yo considero que pueden bajar porque ya existiría carga de retorno y con esa carga de retorno, saliendo carga de San Andrés hacia otro sitio, se abaratan los fletes porque ya se ve compensado el naviero con carga de venida y de ida.