Por Oscar Gregorio Arcón
Así como cuando uno abre los ojos en una mañana como la de hoy y sabe que la salud en San Andrés, Providencia y Santa Catalina está en cuidados intensivos…
Que las basuras están poder doquier y en cualquier lote baldío. Que los espolones como el del pescadero y el que queda frente al Hotel Calipso dan vergüenza. Que toca importar hasta el coco de Costa Rica. Que toca comprar agua en todas sus presentaciones para satisfacer la mínima necesidad de nuestros habitantes.
Que no hay seguridad. Que las calles no están en buen estado. Que la erosión en nuestras playas las están haciendo desaparecer. Que la casa de la cultura está en ruinas. Que los monumentos están en ruinas y sin ningún mantenimiento. Que nuestros escenarios deportivos viven sucios y habitados por personas que no son precisamente deportistas. Que no hay parques ni sitios de diversión para nuestros niños y jóvenes. Que nuestras casas isleñas están en mal estado.
Que el alcantarillado está muy lejos de satisfacer las necesidades de la población…Que la educación no está centrada en mantener la cultura de nuestras islas y las tradiciones…
En fin se pueden nombrar infinidad de situaciones adversas que nos hacen pensar… Bueno y después de Simón Gonzales, que fue lo que pasó?…todas las administraciones han dejado su huella y el balance no es para nada alentador… Más bien es aterrador! Pues no han hecho nada… Tomemos conciencia!. Pues aquí de lo que se trata es de salvar el archipiélago y no se trata de disputas étnicas ni Raizal-Paña. Aquí de lo que se trata es de trabajar todos juntos y de reconocer que después de Simón Gonzales no ha pasado nada positivo en nuestras islas. Bueno Así
El cambio es ahora…El cambio es una transfusión urgente de ideas nuevas, restauradoras, con proyección, con sentido de pertenencia, con participación de todos los sectores, con inversión en deporte y todas las áreas, etc.
Tomado de Facebook