Antonio Colmenares Martínez
La respuesta de la Virreina de la Belleza colombiana, Zuleika Kiara Suárez Torrenegra, no la entendieron quienes buscan en los bellos labios de las beldades, inteligencia y claridad pero mezclada con algo de simpleza. En el fondo existe cierta discriminación para con las bellas porque la tendencia es pensar que Dios no puede ser redundante en poner inteligencia y belleza en un mismo ser.
Y ya ven que sí, Zule es bella y muy inteligente y la respuesta que involucró belleza y diversidad, muchos no la entendieron, entre ellos yo, pero José, un compañero de oficina, se dio a la tarea de hacernos ver que la frase no es mala, ni producto de los nervios, ni nada que se le parezca, sino que por el contrario hay profundidad en el concepto y alarga la argumentación hasta el infinito y hasta encontró la fórmula matemática. Claro que me enredé peor de lo que estaba cuando vi escrita la fórmula matemática de la diversidad y la belleza y no crean, aunque pensé que era un chiste si existe es algo así como d/b = (d)n/b = (d) (x)n/b, donde d es diversidad y b es belleza, todo con una sola incógnita.
Pero José no se quedó solo en la fórmula matemática sino que también avanzó en una explicación poniendo como ejemplo el fútbol y la política. Si dentro de la diversidad de los equipos de futbol de Colombia no fuera difícil encontrar la belleza, todos le apostaríamos al mismo equipo, o si todos votáramos por el mismo candidato al senado o a la presidencia, pues sería porque es fácil encontrar la ‘belleza’ en la diversidad de los políticos. Ciertamente entre más se piensa en la respuesta de Zule, más se convence uno que no hay ‘cosas mal dichas sino mal interpretadas’.
Pero la verdad, es inútil que los perversos perseguidores de gazapos de las reinas traten de convencernos de que se trató de una muy mala respuesta, con puesto seguro en el álbum de cosas, también de reinas, de las que se recuerda una con especial cariño y fue algo así como “hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa”. Hay quienes afirman que fue una respuesta no digna de una virreina. Pues lamento contradecirles, porque a la actual reina nacional de la belleza, no le da pena haberle ganado a Zule también en eso porque ve mujeres bellas hasta en ‘el otro mundo’. La familia, amigos y allegados aseguran que ella de droga nada, ni para los dolores de cabeza, pero para ver otros mundos con mujeres hermosas pero no tanto como en esta humilde tierra, hay que estar en shock de nervios alterados o de verdad que la Reina de Colombia sea un ser intergaláctico o una parcera con un viciecito por allá escondido.
La verdad Zule me convenció y estoy disfrutando este logro de una verdadera nativa que se encaramó en el segundo lugar entre las mujeres más bellas de Colombia, marcando historia y dejando un ejemplo de persistencia y fortaleza moral.
No importa lo que haya contestado, eso ya es pasado, lo que debemos es agradecerle por el esfuerzo y disfrutar el triunfo y acompañarla y pedirle que no le preste atención a quienes seguirán molestando con la respuesta y menos a los que tratan de mezclar las cosas diciendo que a lo mejor le habíamos pedido a Dios copiando la frase célebre: ‘Mi mar por una corona”, eso es perverso y no tiene nada que ver. ¿O sí?