Una inusitada celeridad le imprimió el Juzgado Segundo Administrativo de Bogotá, firmada por el ex consejero de Cajasai Domingo Gallardo Hudgson contra los actuales consejeros Hugo Cabarcas, Célico García y Juan Sepúlveda, a quienes la Caja de Compensación Familiar, Cajasai les ha dilatado de manera sistemática su posesión. La demanda además fue entablada contra el Ministerio del Trabajo – y la Nación.
En virtud de ello el Juzgado Segundo Administrativo de Bogotá convocó a audiencia inicial para el pasado viernes 22 de noviembre de 2013 a las 14:00 horas (2:00 p.m.) en la Carrera 7 No. 12B-27 piso 4, según informó la Secretaria General del despacho judicial Stella Novoa Parra, con la advertencia que esta audiencia “no tiene aplazamiento y tiene efectos jurídicos”. Pero la misma ahora quedó aplazada para una fecha indeterminada por imposibilidad de llevar a cabo la audiencia.
El exconsejero Domingo José Gallardo Hudson, en un intento por reversar la decisión que determinó su remoción del Consejo Directivo de Cajasai había solicitado en su demanda la suspensión provisional del acto administrativo con el que el ministro del Trabajo designó a los representantes de los trabajadores beneficiarios ante el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia –Cajasai- para el periodo 2013 – 2015.
Pero la jueza Segunda Administrativa del Circuito de Bogotá, Sección Primera, Gloria Dorys Álvarez García, no encontró ningún mérito para alterar la decisión ministerial, respecto de la elección de Célico García Mitchell y Hugo Javier Cabarcas Contreras como representantes de los trabajadores beneficiados de la Caja.
Álvarez García firmó su decisión el pasado 16 de agosto dejando en firme esta elección, por cuanto no encontró ninguna contrariedad jurídica que se pudiera prestar para violar las normas y porque además, de ninguna manera se puede medir si el ministerio del Trabajo desacató requisitos constitucionales.