(Foto El Colombiano) La moderna nave Splendor, que se unió hace pocos meses al catamarán Sensation para cubrir, con bajos costos, la ruta San Andrés – Providencia y viceversa, se convirtió, prácticamente en una aliada para los organizadores del XLI Carnaval de Providencia, porque movilizó más de mil personas entre residentes en San Andrés y turistas que pudieron disfrutar de las fiestas con bajos costos de trasporte y con cumplimiento de horarios en las salidas y llegadas. Sus 71 sillas siempre se vieron copadas al máximo durante la semana de las fiestas, con pasajeros que disfrutaron las tres horas de viaje con la tranquilidad de llevar como Capitán al experimentado Ronald Taylor, uno de los mejores del archipiélago.
De esta manera la firma RFG Representaciones, el banco BBVA y Leasing Bancoldex, hacen sentir el beneficio de contar en las islas con este medio de transportes, gracias al empeño de Fernando Galán, gerente de RFG Representaciones y operador del Catamarán.
Hay que recordar que se trata de un transporte seguro debido a las características de la nave, por su alta tecnología que incluye dos motores electrónicos Cummins de 400 caballos de fuerza, que genera velocidades de crucero de hasta de 25 nudos. Además produce su propia energía gracias a sus paneles solares y produce agua potable.
El sistema de Catamaranes se convierte de esta manera en la gran alternativa para los isleños para viajar entre islas a bajos costos y en un tiempo prudente con la mayor tranquilidad aunque se aconseja a las personas sensibles ingerir algún medicamento para controlar el mareo.