Habitantes del sector de Natania denunciaron que las autoridades abusaron de su poder al momento de un requerimiento, siendo ultrajados y mal tratados por los uniformados, los afectados sienten que no debió ser el proceder puesto que terminaron lastimando a menores de edad.
El comandante Coronel Luis Gómez Duque afirmó a esta reacción que no se tiene ninguna denuncia frente a dicho caso, que si conocen y saben de abuso de autoridad que denuncien para iniciar las investigaciones correspondientes del caso.
Esta no es la primera vez que la comunidad de la isla denuncia abuso de autoridad, es de resaltar que en ediciones pasadas se mostraron imágenes donde aparentemente la autoridad golpeó a un civil, al momento de retirarse del lugar donde se encontraba el disturbio.
Según el comandante los afectados tienen que interponer la denuncia formal contra los uniformados, ya que él no permitirá que ningún miembro de la institución abuse de su condición, como también recalca que los actos son propio de cada persona y si un uniformado comete un error es una persona pero no es la institución, que no se puede generalizar cuando un miembro comete una falta.