Moradores del sector de Natania primera etapa denunciaron el funcionamiento de una gallera en la zona residencial, lo cual empieza a perturbar la tranquilidad de esa zona. Frente a ello esta redacción decidió apersonarse de la denuncia y efectuó una visita al sitio indicado donde conoció que la gallera genera molestia entre la comunidad, porque los asistentes bloquean la vía principal e igualmente ocasionan disturbios entre quienes frecuentan el establecimiento.
La comunidad de Natania primera etapa se pronunció frente a esta situación, que desde hace varias semanas se están viendo afectados, según los habitantes de la zona debido a disturbios entre los asistentes, lo que pone en riesgo la integridad de quienes habitan en el sector, temiendo que en cualquier momento se presente un enfrentamiento de grandes proporciones debido a la alta excitación por la ingesta de alcohol, las apuestas y las discusiones, lo que podría derivar en una tragedia lamentable para la vecindad.
Los habitantes que colindan con el establecimiento tuvieron que alzar sus muros y colocarles vidrios, porque estos afirman que algunos asistentes se volaban las rejas causándoles daño a sus viviendas.
Son muchos los moradores que temen hablar frente a esta situación porque sienten que podrían tomar represarías contra su integridad, ya que en ocasiones han denunciado frente a esta situación, afirman ser víctimas de desadaptados que les rompen vidrios por lo tanto decidieron no hablar más del tema.
La comunidad refiere que no es conveniente que en una zona residencial exista una gallera, los que ratifican que los fines de semana el consumo de licor y la presencia de personas desadaptadas pueden ocasionar asonadas. Por lo tanto los moradores esperan que la autoridad se apersone de la situación, antes que tome más fuerza este establecimiento en zona residencia.
Según relato de los habitantes el barrio por años se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo, pero este establecimiento pone a tambalear lo que por años han logrado los residentes.
Por otra parte en dialogó con el propietario de esta quien afirma que este establecimiento, es de sano esparcimiento, el cual es controlado por ellos y hasta el día de hoy no se han presentado peleas ni disturbios.
Opiniones comunidad afectada
Ana María Ospina: “La problemática de este sector es la gallera que tenemos acá al lado, los más perjudicados somos nosotros porque los que no quieren pagar se vuelan por nuestra rejas, entones nosotros tuvimos que poner refuerzo y vidrio a la pared, esta situación es todos los domingo, esto no debe estar en una zona residencial, porque forman mucha bulla, no podemos dormir hasta que eso se acaba”.
Sherla Saavedra: “La gallera que tienen aquí en el barrio, no tengo nada en contra de que jueguen gallo, porque cada uno puede defenderse como pueda, pero aquí en el barrio no queda bien porque no queda espacio por donde cruzar, si se llega a formar una pelea todos van a llevar plomo, sabemos que el dueño de la gallera no quiere que la gente que viene peleen pero después del ron y de lo demás viene el problema y para quien es el problema para la sociedad”.
Jorge Cogollo, propietario de la Gallera: “La verdad esta gallera la estamos tratando de formar un negocio familiar aquí tenemos prácticamente inversiones a futuro, porque este es un negocio para sobre vivir, esto no perjudica a los demás porque aquí hasta el momento no se ha formado pelea, este es un lugar de sano esparcimiento, puedo invitarlos a que vengan que solo vienen personas adultas a disfrutar de una pelea de gallo sanamente”.