Todas las tardes al ocultarse el sol, los profesionales de Policía en coordinación con los líderes de los cuadrantes y presidentes de las juntas de acción comunal del archipiélago, organizan toda la infraestructura necesaria para proyectar películas en un alto contenido de reflexión y valores para la familia. Durante lo corrido del año 2013, la Policía Nacional ha realizado 45 cines al barrio, en diferentes cuadrantes de la isla, donde asistieron más de 3.600 personas entre niños, niñas, adolescentes y padres de familia.
Los uniformados de la Institución Policial adscritos al área de prevención y educación ciudadana, se han encargado de llegar a los diferentes barrios de la isla con una película entretenida para disfrutar en familia, esta estrategia tiene como fin primordial fortalecer los vínculos entre la comunidad insular y la Institución.
Durante esta semana que culmino, la Policía Nacional llevó esta estrategia a los cuadrantes de Morris Landing, Serranilla, Loma del Atlántico, Los Amigos, School House, El Cocal, la Jungla y Juan XXIII. Durante esta temporada de vacaciones que inició, la Policía Nacional continuara llevando esta estrategia a los diferentes barrios de la isla, brindándoles una opción a los jóvenes del archipiélago para que disfruten en familia de un momento de esparcimiento y así de esta manera fortalecer la unión entre la Familiar y las autoridades.
Es de anotar que con estas actividades culturales, pedagógicas y de recreación lideradas por la Policía Nacional y respaldadas por la comunidad, se fortalece la convivencia y seguridad ciudadana, así mismo se logra reducir los espacios a los consumidores de alucinógenos y delincuentes, quienes algunas veces utilizan los parques y escenarios deportivos para fraguar sus acciones.