miércoles, 21 mayo , 2025
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home Sociales

San Andrés también disfrutó un gran concierto musical en vivo del fallecido Nelson Ned

The Archipielago Press by The Archipielago Press
10/01/2014
in Sociales
0
602
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A mediados de 1996 llegó a la isla el artista brasileño a amenizar concierto cristiano.     

Por César Pizarro B

You might also like

Hija y amigos le ofrecieron una serenata instrumental al joyero Salomón Joya en el día de su cumpleaños 

Así fue la boda del año anoche en Cartagena entre la ex Miss Universe Colombia Valeria Ayos y el joven empresario Cristhian Eduardo Lerma

Policía Nacional celebró 131 años en recinto cerrado por la lluvia 

Realmente no recuerdo con exactitud qué fecha fue (a mediados del año 1996), solo recuerdo que como antesala de su concierto en la isla, atendió una rueda de prensa con periodistas locales, a la que tuve el privilegio de asistir  en el hotel Royal San Andrés, un hotel tipo ejecutivo ubicado sobre la avenida Duarte Blumm, frente al asadero de pollos Kikiriki.

Mi presencia ahí fue tanto periodística como de admiración por esa fabulosa voz de la música romántica, bolero y cristiana. Era Nelson Ned de Ávila Pinto, conocido mundialmente como el “Pequeño Gigante de la Canción”.

También recuerdo que fue traído a la isla por la organización de una de las congregaciones religiosas más concurridas de los últimos tiempos en San Andrés para un concierto de música cristiana; género al que pertenecía hacía mucho tiempo y en la última etapa de su brillante carrera musical. También recuerdo que fui a su concierto donde además de su recital de música cristiana también hizo una perorata de su experiencia de vida personal; sus éxitos, sus excesos y su conversión al cristianismo. De sus canciones ahí interpretadas sobre una tarima del viejo estadio de béisbol Wellingworth May, la única que yo conocía era “La Biblia”. Sus demás melodías para mi gusto, resultaban “mundanas” para los organizadores y asistentes del certamen.

Y si no tengo fotos de él en la isla para ilustrar esta nota es porque para entonces los teléfonos celulares apenas llegaban en versiones análogas, sin cámaras digitales como hoy día. Instagram, Facebook y Twitter aún eran incipientes o no existían y eran mis tiempos de radio cuando andaba con grabadora y no con cámara, además que no acostumbro hacerme fotos con famosos. Por esa misma razón apelé a Daniel Newball para saber si él tenía fotos ya que es muy cercano a la congregación religiosa que lo trajo a San Andrés, y él a su vez llamó a pastores y feligreses de la Iglesia Bautista Hispana, que eran quienes podían tener alguna foto, pero su misión fue infructuosa. Llamé entonces a José Sabbah, cuya colección fotográfica con todos los artistas nacionales e internacionales que han pasado por la isla es fantástica y en alguna ocasión debi haberlo visto junto a Nelson Ned, pero no me resultó exitosa la comunicación. En fin, y como no pude hallar ningún vestigio fotográfico de su presencia en la isla, me tocó apelar a la red mundial de internet para ilustrar este escrito con una imagen de las tantas que hay en la web.

Repasando por estos días de su muerte, su biografía, encuentro que además del gusto y la fascinación por su música, compartía con “El Pequeño Gigante de la Canción”, signo zodiacal, ya que ambos somos piscianos por virtud de cumplir casi juntos; él un día después que yo. La vida del intérprete brasileño estuvo marcada por la fama y los excesos. Nació en la región Minas Gerais el 2 de marzo de 1947. Por una enfermedad llamada displasia espondiloepifisaria, sólo llegó a alcanzar la estatura de un metro con 12 centímetros.

La leyenda

A los 15 años trabajaba como mensajero en una fábrica de chocolates. Empezó a cantar haciendo promoción del producto en las escuelas, «tenía mucha facilidad para los idiomas, cantaba en español, en italiano, la gente se volvía loca». Cuando participó en el programa televisivo «Un cantante por un millón, un millón por una canción», llamó la atención de un ejecutivo que le ofreció un contrato.  Una decepción amorosa lo llevó a escribir poemas que después se convertirían en famosas canciones como «Todo pasará».

En 1967 trabajaba en cabarets y programas de tv y poco después comienza su internacionalización al cantar en Nueva York, pero con la llegada de la fama también comenzaron sus excesos.  «No eran parrandas sociales, era yo con dos o tres mujeres encerrado en la suite de un hotel. Yo era bueno para hacer lo malo y hacerlo bien, sería cómico si no fuera trágico», señaló en una entrevista.

En 1974 pisó el escenario del Carnegie Hall con el tema «Happy day my darling», un escenario al que sólo habían tenido acceso leyendas como Frank Sinatra. Es en ese año cuando pisa México, donde no era tan conocido, pese a tener ya tres éxitos como «Todo pasará», «Si las flores pudieran hablar» y «Déjenme si estoy llorando».  

Dos años después tuvo problemas de la vista y estuvo a punto de quedar ciego, por lo que fue la primera ocasión que trató de acercarse a Dios, pero poco después recayó en sus adicciones. «Yo era un enfermo sexual, tenía una filosofía de que la mejor mujer era la siguiente», comentó el brasileño, que ofrecía cocaína a mujeres a cambio de sostener orgías, e incluso reveló que nunca se cuidó. Debido a que sus tres hijos nacieron con la misma enfermedad que él, tuvo que someterse a una vasectomía. Desde hace varios años enfrentaba problemas de salud, que se agravaron en 2003 por un Accidente Cerebro Vascular.  El cantante falleció a los 66 años en la región de Sao Paulo. Con información de Internet

Previous Post

Otra decisión inconsulta

Next Post

Los Raizales del Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

Hija y amigos le ofrecieron una serenata instrumental al joyero Salomón Joya en el día de su cumpleaños 
Sociales

Hija y amigos le ofrecieron una serenata instrumental al joyero Salomón Joya en el día de su cumpleaños 

by The Archipielago Press
25/06/2024
Sociales

Así fue la boda del año anoche en Cartagena entre la ex Miss Universe Colombia Valeria Ayos y el joven empresario Cristhian Eduardo Lerma

by The Archipielago Press
29/01/2023
Sociales

Policía Nacional celebró 131 años en recinto cerrado por la lluvia 

by The Archipielago Press
05/11/2022
Sociales

Noche blanca rindió tributo a los mejores estudiantes de las islas

by The Archipielago Press
07/12/2021
Sociales

Los 10 estudiantes con mejor desempeño académico durante el 2021 que homenajeó el gobierno departamental

by The Archipielago Press
04/12/2021
Next Post

Los Raizales del Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Please login to join discussion

Nueva EPS

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Recomendado

Acción investigativa de la Fiscalía permitió incautar más de tonelada y media de cocaína en aguas internacionales

05/04/2022

Autoridades capturan un sujeto como presunto responsable de homicidio del vigilante de seguridad privada de un hotel al sur de la isla

23/07/2020

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

Actualidad

Ofertas laborales del sector hotelero, comercial y de servicios para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

18/05/2025
Familiares buscan pareja de esposos desaparecidos en el naufragio cuyo hijo fue hallado con vida en San Andrés 
Actualidad

Armada Nacional se prepara constantemente para atender cualquier emergencia en el mar. 

18/05/2025
Gustavo Petro y Armando Benedetti no quieren saber nada de la congresista wayuú, Martha Peralta a quien culpan del hundimiento de la consulta popular  
Política

Gustavo Petro y Armando Benedetti no quieren saber nada de la congresista wayuú, Martha Peralta a quien culpan del hundimiento de la consulta popular  

18/05/2025
En el reinado de Providencia todas las candidatas habrían renunciado  
Providencia

En el reinado de Providencia todas las candidatas habrían renunciado  

18/05/2025
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte que disidencias FARC no están en busca de la paz sino escalando la guerra  

18/05/2025
Expresidente Uribe denuncia mas de 76 mil archivos de diferencia en los pc y 61.350 diferentes en el celular del testigo Monsalve en su contra que la Fiscalía pretendió ocultar y que descubrieron sus peritos en la prueba espejo 
Política

En juicio contra Álvaro Uribe Vélez acusan a senador Iván Cepeda no solo de buscar testimonio de paramilitares contra el expresidente, sino que ademas libreteaba los testimonios 

18/05/2025
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.