Los niveles de calidad en los servicios se basan en la seguridad
Antonio Colmenares Martínez
Fundamentalmente el trabajo de la Occre, a lo largo de la dirección de Joseph Barrera Kelly, se ha enfocado en dos direcciones. Controlar la densidad poblacional y mejorar la calidad en cuanto a la seguridad al turista que viene a visitar al departamento Archipiélago.
“Es muy preocupante como a lo largo de los últimos años se ha venido generando la inseguridad y por eso la Occre está trabajando fuerte para lograr que los turistas no sean atracados, no sean abusados. En estos días ha pasado que hay quienes ofrecen paquetes turísticos, hoteles y apartamentos con los que no se cumple y con la Occre estamos exigiendo que estén registrados en la Cámara de Comercio, ya sean posadas nativas o apartamentos y que en el aeropuerto exista esa información para verificar cuando llegan los turistas hacia donde se dirigen’, dijo el funcionario.
El binomio Policía – Occre, ha funcionado porque se ha logrado la mayor cantidad de expulsados cuando se trabajó con la Policía especializada en los meses de noviembre y diciembre y “aspiramos en estos días, conjuntamente con la secretaría de Tránsito y el comandante de la Policía, agilizar la circulación especialmente en la zona céntrica para que los turistas se sientan bien, porque hay constantes quejas por las dificultades en la movilización cuando alquilan las motos o los carritos Golf por el pesado tráfico de vehículos”, aseveró.