Este sabado 25 de octubre de 2014 se cumple el primer aniversario del asesinato del empresario Juan García Jaramillo, ultimado a tiros dentro de un supermercado de la 20 de Julio, a plena luz del día y frente a las camaras de seguridad del establecimiento, ubicado a dos cuadras del Comando de Policia del Departamento.
Días despúes del asesinato, la Policia Nacional reveló con bastante optimismo las fotografías del crimen del empresario Juan García Jaramillo ocurrido al medio día del pasado 25 de octubre, las autoridades aún no han revelado avances de esa investigación, como quiera que éste fue uno de los crímenes que mayor conmoción social causó en las islas.
Las fotografías mostraban el instante cuando un gatillero disparó dentro de un establecimiento comercial de la Avenida 20 de Julio contra el ex gerente de RCN Radio, Juan Alejandro García Jaramillo, lo cual hacía suponer que se esclarecería rápidamente el hecho de sangre. Sin embargo, ha transcurrido un año y el hecho forma parte de otro de los tantos crímenes en la impunidad
El criminal de apariencia de unos 25 años, de cuerpo al parecer formado en gimnasio para sus actividades criminales portaba una gorra roja sobre la cabeza y gafas oscuras, vestía una camiseta pegada al cuerpo de varios colores (verde por delante, blanca atrás y azul en las mangas), y pantalón tipo blue jean.