Se cayó en la madrugada del sábado y debió ser cerrada la vía para su remoción. En las imágenes se pueden observar como este se cae poco a poco, quedando solo con el hierro.
Un día después que el semanario The Archipiélago Press advirtiera del riesgo de desplome del poste que aparece en la grafica, éste se vino al suelo obligando al cierre temporal de la vía mientras era removido totalmente del sitio.
El poste cedió totalmente en la madrugada del viernes para sábado, lo que obligó a las autoridades a colocar una cinta amarilla de precaución indicando el cierre de la vía y a apagar el semáforo de la esquina para evitar que en la penumbra de la noche, cualquier desprevenido utilizara esa vía por que el poste había quedado atravesado en la vía y se tornaba en un peligro y podía causar accidentes de tránsito.
Afortunadamente los hechos se presentaron en horas de la madrugada cuando hay poco tráfico vehicular y peatonal, pero de haberse desplomado en horas del día, habría podido afectar personas que transitaran por el sitio. Como estas son muchas las estructuras elevadas que existen en San Andrés que ofrecen peligro y que las autoridades de Gobierno y de prevención de desastres y socorro parecen no hacer nada por evitar que produzcan daños a terceros.
En declaraciones a The Archipiélago Press, miembros de la comunidad del sector de Sarie Bay habían expresado su preocupación por el pésimo estado de ese poste que estaba ubicado en una de las principales vías, y que como lo pudo evidenciar esta redacción, poco a poco estaba que se desplomaba.
Esta redacción hablo con habitantes del sector quienes afirmaron que ya no sabían qué hacer ni a dónde dirigirse, debido a que ya habían puesto en conocimiento a los supuestos responsables de quitar del lugar este elemento de cemento que podría caer en cualquier momento dejando víctimas.
Este poste era el encargado de sostener el cableado de las redes de los teléfonos fijos, desde hace más de cuatro años, pero ya no estaba cumpliendo dicha función, pero sigue en el mismo lugar, con el agravante de caer en cualquier momento generando preocupación para los transeúntes.
En varias ocasiones se han denunciado varios casos similares, puesto que este no es el único, en diferentes partes de la isla, se pueden observar como estos elementos son dejados en sus lugares de origen sin ninguna función ni finalidad, pero los que si generan un peligro latente. Los moradores esperan que los responsables de sustraer los postes cuando están en mal estado lo han lo antes posible, antes de que suceda una tragedia lamentable para la población, es de recordar que en la isla ya se conocen casos donde estos al caer han dejado víctimas fatales. Es lamentable que los responsables de retirarlos, no sean capaces de hacerlo, o será que tienen que esperar la caída por completo para hacer algo, o será que se tiene que reportar las primeras víctimas para que sea movido del lugar.