Desde el pasado martes 13 de mayo hasta la fecha los usuarios de la Nueva EPS en la isla de San Andrés están exigiendo garantías en la salud, debido al mal servicio que ofrece la entidad prestadora a los pacientes; dicha situación se presenta desde hace varios meses.
Los usuarios afirmaron a esta redacción que la Nueva EPS los tiene de un lado para otro, sin solucionarles su problemáticas, agudizando cada vez más las enfermedades que los aquejan. “No sabemos si para obtener una cita nosotros tenemos que llegar moribundos para que puedan atendernos en menos de un mes”, dijo un usuario.
“La entidad de salud se está acostumbrando a jugar con nuestro bienestar y como en San Andrés somos pasivos, los administradores de la EPS no se preocupan por las quejas de los usuarios”.
Los pacientes de la Nueva EPS dicen que al momento de llegar a las instalaciones donde se suponen que les entregan las citas para medicina general, como también donde les autorizan los medicamentos y las órdenes de remisión, después de una larga espera, son enviados hacia otra dirección para poder conseguir lo que disponen de su EPS, lo que molesta demasiado.
“El problema actual de los usuarios es la falta de representación de la Nueva EPS en la ciudad porque no tenemos quien nos responda por los actos de la IPS que nos prestan los servicios, actualmente hay dos personas atendiendo casi 20 mil personas para nosotros no es justo para población tan grande que tiene la entidad. Desde que Javesalud se fue de la isla el servicio que presta la Nueva EPS empeoro lo que afecta por completo al paciente pero lo peor del caso no hay quien nos solucione la problemática, exigimos que mande lo antes posible a un representante para que nos brinden las garantías que necesitamos”.
Rafael Barquees: “Como es posible que la Nueva EPS solamente tenga una persona para atender a todos los usuarios, exigimos que nombre personal como es debido, yo tengo una remisión hacia la ciudad de Barranquilla y todavía es la hora que no me han entregado las órdenes, ni tiquetes, ni nada o sea, no sé si voy a ir a la cita o la voy a perder porque aquí no atienden a uno”.