Maniobras de descenso vertical en aguas abiertas para abordaje, un franco tirador desde el helicóptero apunta a la tripulación de la lancha y les advierte que cualquier movimiento extraño provocará la reacción mortal en contra, teniendo en cuenta que al momento del descenso del personal militar efectuado por el comando anfibio es cuando más expuestos se encuentran.
Producido el abordaje del comando militar, someten a la tripulación asumen el control y proceden a mover la tripulación a la nave nodriza para lo de su proceder en materia de incautación y capturas.Aquí se observa el helicóptero Bell-214 volviendo del operativo y aterrizando sobre el helipuerto de la patrulla de zona exclusiva ARC-7 de agosto, recientemente asignado al Comando Especifico de San Andrés y Providencia Cesyp.Lanchas rápidas patrulleras de apoyo en los operativos de interdicción marítima que alcanza grandes velocidades pudiendo a su vez perseguir a las famosas Go-fast del narcotráfico que emprenden la aventura de las drogas en el Caribe.
Es el Almirante Luis Hernán Espejo Segura Comandante del Comando Especifico de San Andrés y providencia Cesyp., al frente de los operativos llevados a cabo en los cayos del sur del archipiélago colombiano. En la gráfica se observa el hermoso paisaje del Cayo Albuquerque, testigo de los ejercicios militares en contra del narcotráfico.
Los ejercicios militares se produjeron el pasado miércoles durante todo el día en los cayos del sur del archipiélago donde la Armada Nacional a través del Comando Especifico de San Andrés y providencia desplazaron todos los equipos necesarios, naves, tecnología, y el recurso humano adiestrado especialmente para tales tareas. En estos ejercicios de interdicción marítima se pudo observar paso a paso como efectúan los militares la interceptación de naves cargadas con narcóticos en aguas abiertas. De hecho la patrulla de zona exclusiva ARC-7 de agosto, cuenta con la tecnología necesaria para detectar a gran distancia el movimiento de pequeñas embarcaciones que pudieran ser objeto de interdicción. Pero, esta embarcación también tiene la tarea de las operaciones de rescate conjuntamente con el helicóptero, por ejemplo con las embarcaciones menores que se declaran a la deriva, y puede efectuar rescates de personas y trasladarlas desde Serrana hasta la isla mayor de Providencia. La Armada Nacional se encuentra estudiando la construcción de un segundo barco similar ejemplo de la ingeniería naval colombiana.