En San Andrés crece la agresión contra las mujeres. Los golpes marcan la cara pero los insultos marcan el alma. En la última semana se han reportado tres casos de violación sexual en diferentes sectores de la isla, las autoridades buscan a los responsables.
Por: Jeimy Almanza
Son más de dos casos los que se reportan semanalmente de maltrato y violación sexual a la mujer según las estadísticas de las autoridades en la isla, siendo estas maltratadas en ocasiones por sus parejas sentimentales. En varias circunstancias estos casos suceden pero las víctimas no lo reportan ante el ente judicial, por temor o simplemente por amor.
En San Andrés se ha reportado un incremento alarmante de agresiones por parte de hombres enceguecidos por los celos hacia las mujeres dejándole grandes secuelas en su cuerpo, como fue el último caso ocurrido el pasado domingo 29 de septiembre en el sector de San Luis. También hay aumento de casos denunciados por violación sexual los cuales han reportado que en el sector 20 de Julio una mujer fue tomada a la fuerza por un desconocido en horas de la noche al igual que en sector de Sarie Bay y hasta el cierre de esta edición todo es materia de investigación.
Esta semana han reportado más de tres casos de violación sexual donde las principales víctimas son mujeres entre los 14 y 25 años de edad, que han quedado marcadas psicológicamente por sus victimarios.
Los maniáticos sexuales o depravados están asechando a cualquier mujer que transite un lugar oscuro en la parte céntrica de la isla para agredirlas y tomarlas en posesión. Las autoridades tienen conocimiento de dicha situación y ya se encuentran tras las pistas de estos depredadores sexuales.
En la actualidad el índice de mujeres agredidas por sus ex parejas sentimentales o con quien comparten una unión es bastante alta y por lo visto en San Andrés está subiendo el porcentaje, esta no es la primera ocasión donde se presentan agresiones en contra de la mujer.
La lucha contra el flagelo y las estadísticas
El comandante de la policía Nacional Coronel Jorge Gómez afirmó que las autoridades están trabajando fuertemente en la concientización e importancia que tiene el tema el cual hay que denunciar y esperan que estos casos no se presenten aquí en el Archipiélago, pero cuando sucedan que sean revelados inmediatamente por parte de las víctimas. “No es bueno callar una atrocidad de estas”, dijo. Las autoridades se encuentran trabajando para lograr la captura de los que han cometido este delito.
Se han reportado 20 casos del delito de abuso sexual contra menores de edad en lo que va corrido del año. Son más de 30 casos de maltrato físico y psicológico a la mujer.